Fiestas infantiles: ¿qué menú pastelero y sano se puede preparar?

PorSamuel

Fiestas infantiles: ¿qué menú pastelero y sano se puede preparar?

¿Quién no recuerda las tartas de las fiestas infantiles y el delicioso sabor del dibujo que cubría la tarta? En verdad, las fiestas infantiles son un evento donde se consumen grandes cantidades de dulce: tarta, refrescos, gelatina y otros dulces de bollería. Es una bomba y no es demasiado saludable para los niños. Entonces, ¿cómo darle la vuelta sin que esto implique amargarle la fiesta a los niños?

Edulcorante, una de las opciones

Un tema polémico entre nutricionistas es el uso de edulcorante, pues no hay consenso en si suben o no el índice glucémico. Sin embargo, es más sano y puede ser una de las soluciones, porque la pastelería a base de harina de trigo se integra muy bien con el edulcorante.

Aumentar productos basados en frutas

La fruta es dulce y es mejor que el azúcar refinada. Si se preparan dulces y tartas que tengan su base en frutas, se disminuirá enormemente el consumo de azúcar refinada y no por ello se perderá el sabor dulce de las tartas y de la bollería. Sin embargo, hay que poner atención también en la refrigeración y en los demás ingredientes.

Sobre el autor

Samuel administrator

Deja una respuesta