Bollería: ¿qué recetas preparar?

Porgiusy

Bollería: ¿qué recetas preparar?

Bollería viene de bollo, pero ¿qué es un bollo? La palabra bollo es muy común en España, pero no tanto en otros países. Generalmente, se trata de panes con sabor dulce que se pueden preparar con todo tipo de harinas de trigo y cuyas preparaciones son muy variadas.

Naturalmente, las panaderías son especialistas en hacer este tipo de panes, que para algunos son también considerados pastelería. Pero dentro de la bollería, existen expertos que logran masterizar todas sus técnicas hasta finalmente conseguir el punto exacto, dependiendo del tipo de masa y de su preparación. Entonces, ¿qué recetas preparar?

En brioche

El brioche es una de las técnicas de panadería y pastelería más conocidas en todo el mundo. Esta masa se trabaja con muchos huevos, leche, mantequilla y azúcar, por lo que es muy cargada y da trabajo manejarla. El pan brioche clásico es un pan dulce muy esponjoso, con una miga demasiado blanda. También, en España es muy común comer el roscón de reyes, que es una masa brioche rellena y decorada.

En rollos

Los enrollados son otro producto clave de la bollería. Su preparación es similar a la de un pan dulce, pero con muy poca mantequilla. En la preparación, se opta por extender la masa con un rodillo, rellenarla y luego enrollarla, para picarla en pedazos y extenderlas sobre una bandeja.

Entre los rollos más comunes están los de canela, a los que se les impregna de un líquido de canela y también canela rallada. En Venezuela también se come el golfeado, un enrollado que se impregna de papelón o azúcar moscabada y queso rallado.

En roscas

Estados Unidos popularizó las donuts en todo el mundo y eso no es más que una rosquilla. En general, las rosquillas se hacen con una masa sumamente blanda, con una cantidad alta de levadura química y también de mantequilla, aunque con una cantidad menor de harina.

A veces las rosquillas se fríen y otras veces van horneadas, pero existen presentaciones mucho más clásicas, como las de la berlinesa, que se suelen hacer más pequeñas.

Sea cual sea la preferencia, la bollería es un mundo interminable de recetas que atraviesan continentes. Aunque casi todas incluyen harina leudante, azúcar, huevos y mantequilla, las técnicas varían y siempre hay espacio para aprender.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta